TERMINAL DE TUNJA, INNOVACIÓN DIGITAL EN SERVICIO - Informaweb
SOFTWARE ERP
SOFTWARE ERP
SOFTWARE ERP

MEJORA LOS PROCESOS DE SU EMPRESA

02
03
01
CONOZCA NUESTROS MÓDULOS
CONOZCA NUESTROS MÓDULOS
CONOZCA NUESTROS MÓDULOS
01
03
02
SOMOS SU SOLUCIÓN EMPRESARIAL
SOMOS SU SOLUCIÓN EMPRESARIAL
SOMOS SU SOLUCIÓN EMPRESARIAL
02
01
03
Slider

TERMINAL DE TUNJA, INNOVACIÓN DIGITAL EN SERVICIO

Uno de los objetivos para la Gobernación de Tunja durante el 2019 fue la renovación del Terminal y el nuevo manejo en el transporte intermunicipal, por eso, el 30 de diciembre del mismo año se dio apertura a la Nueva Terminal de Transportes de Tunja Juana Velasco de Gallo.

Un proyecto valorizado en más de 60 millones de pesos y que espera tener un alcance superior a los 480 millones en ganancias. Esta construcción busca crear un gran impacto en Boyacá, pues uno de sus objetivos es implementar mejores servicios que brinden seguridad a sus usuarios, con una arquitectura moderna y tecnológica.

Por esa razón, nuestro software Informaweb se adecuó a las necesidades de la Terminal y estuvo presente en la puesta en marcha del Terminal realizada el pasado 30 de diciembre de 2019.

Desde la fecha antes mencionada, se inició la operación con el software ERP InformaWeb, con el fin de administrar todos los procesos de ingreso, acceso a parqueaderos, guarda equipajes y demás operaciones. 

Ayudamos a cumplir la meta en cuanto a construcción y modernización planteada por el proyecto, además colaboramos en los procesos de control y gestión de la obra.
La implementación que se llevó a cabo para cumplir con el manejo y control de los procesos fue exitosa y hasta la fecha no se han presentado inconvenientes con el servicio.

Es importante mencionar que este fue un desafío de gran magnitud para la compañía pues requería de un gran alcance en cuanto a movilidad para los residentes y viajeros en Boyacá.

Estamos muy orgullosos de ser parte de la apertura y operación de la nueva Terminal de Transportes de Tunja, siendo este uno de los terminales más modernos en diseño en Colombia.

Uno de los mayores retos fue mejorar el proceso, pues más allá de la innovación este proyecto se basó en el proceso de transformación ya que el Terminal contaba con una forma de operación y construcción distinta. Por eso, se llevó a cabo un proceso de investigación para reconstruir cada uno de los procesos que realizaron con la anterior administración y así mejorar el servicio para cada uno de los usuarios, sin incurrir en las anteriores falencias. 

Con este proyecto queremos brindar a nuestros usuarios el conocimiento y la facilidad de adquisición del software que lleva más de 32 años en el mercado. Esperamos este nuevo proyecto lleve el sello impuesto de la compañía y nos apoye a seguir construyendo una base tecnológica sólida.

El desafío del cliente más allá de la construcción de una obra diferente y que cumpliera con las expectativas de los viajeros, se enfocaba en el proceso de gestión y control administrativa, de allí surgieron las diferentes necesidades que se tendrían en cuenta para la implementación del software:

       Un ingreso con mayor agilidad para los usuarios de la nueva Terminal.

       Un apoyo en el control y logística del variado personal de transportes intermunicipales.

       El control en el sistema de parqueo y llegada de los buses intermunicipales.

       Seguridad y apoyo en el proceso de guarda equipajes.

En respuesta a las necesidades que buscaba resolver la nueva obra, nuestro Software brindó los siguientes beneficios:

       Ahorro de tiempo en las labores del día a día; disminuyendo la posibilidad de errores humanos.

       Facilidad en conocer las existencias de todos los inventarios de la terminal en forma consolidada y detallada.

       Facilitar la toma de decisiones y generación de acciones correctivas.

       Control en los tiempos y agilidad en el proceso de ingreso de los distintos usuarios.

       Mayor capacidad de pasajeros, manteniendo el control y la buena gestión con cada uno de ellos, pues esperamos también se vean beneficiados a través de nuestra gestión informática.

Actualmente trabajamos en las consultorías y capacitaciones a los administradores del software para que puedan verificar y solucionar las diferentes dudas que surjan en el proceso.

Además, para garantizar el acompañamiento continuo brindado a la Terminal tenemos a disposición el servicio de Soporte y Consultoría para dudas, reclamos o demás sugerencias.

Como parte de nuestra evolución también estamos trabajando para ofrecer más y mejores servicios tecnológicos a la nueva Terminal y así fortalecerlos con nuestros pilares en investigación, desarrollo e innovación con una solución propia de software ERP en Colombia.

Uno de los nuevos servicios que queremos implementar en lo que continúa del año es un sistema de control de accesos a zonas de abordaje con información en tiempo real para beneficio de los usuarios y empresas transportadoras, proyecto que se espera estar listo en los próximos meses.

Por último, agradecemos al anterior gobernador, Carlos Amaya, y al nuevo gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, así como al personal encargado del proyecto y a cada una de las empresas de transporte por la confianza puesta en la compañía para el desarrollo e implementación del nuevo sistema. Gracias a la confianza depositada continuaremos creciendo en las horas y trabajos de experiencia junto a nuestro personal altamente calificado.

 

Esperamos con ansias e invitamos a que cada usuario y pasajero de la Terminal Juana Velasco de Gallo pueda experimentar y verse beneficiado con la herramienta tecnológica implementada, pero también con los diferentes servicios certificados que esperamos ofrecer en el transcurso del año, comprometiéndonos a dar respuesta a las necesidades de nuevos mercados como sucedió en la operación de la nueva Terminal.

Contabilidad y Presupuesto

Nómina​

Comercial y Facturación

Compras Nacionales

Activos Fijos