Diferencias entre un software web y software cloud - Informaweb
SOFTWARE ERP
SOFTWARE ERP
SOFTWARE ERP

MEJORA LOS PROCESOS DE SU EMPRESA

02
03
01
CONOZCA NUESTROS MÓDULOS
CONOZCA NUESTROS MÓDULOS
CONOZCA NUESTROS MÓDULOS
01
03
02
SOMOS SU SOLUCIÓN EMPRESARIAL
SOMOS SU SOLUCIÓN EMPRESARIAL
SOMOS SU SOLUCIÓN EMPRESARIAL
02
01
03
Slider

Diferencias entre un Software Web y Software Cloud

¿Has escuchado hablar de los software web y los software cloud ? Aunque muchos crean que estos dos términos son equivalentes el uno al otro, realmente, guardan muchas diferencias.

El principal error que se comete en la actualidad es creer que el software web y el
software cloud son exactamente el mismo tipo de programa puesto que ambos tienen la posibilidad de estar en Internet, sin embargo, las diferencias hacen que sean solicitados por diferentes tipos de empresas, de acuerdo a sus necesidades:

El software cloud, conocido también como computación en la nube o servicios en la nube, es un modelo que permite ofrecer servicios a través de una red, la cual es, por lo general, Internet.

El software web, también conocido como aplicación web, es la serie de herramientas (por ejemplo, aplicaciones o programas) que un usuario puede utilizar por medio de un navegador.

  • ● Partiendo de sus términos, la primer gran diferencia de estos dos software es su tamaño: el software cloud es un paradigma en el que el software web está alojado.
  • ● El software cloud es usado para grandes cantidades de información, el software web es más usado por empresas con bases de datos medianas.
  • ● El software web tiene costos de arranque y mensuales: al estar alojado en un servidor, esto implica que se deba comprar un equipo, su instalación y adecuación y los gastos que mes a mes necesite: luz, licencias, acceso a la web.
  • ● El software cloud permite un servicio personalizado y remoto, es decir: hay, en algún lugar de aquí u otro país, una infraestructura ya montada con servidores óptimos que prestan el servicio de alojamiento de su información.

Como InformaWeb tenemos ambos servicios para tu empresa, de esta manera podrás tener los datos contables de la manera en la que te sea más cómoda, sea en aplicación web o en la nube. Si quieres tener mayor información, no dudes en contactarnos, uno de nuestros especialistas te explicará todo lo que necesitas saber de nuestros sistemas.

Contabilidad y Presupuesto

Nómina​

Comercial y Facturación

Compras Nacionales

Activos Fijos